EL ARTE EN LA EDUCACION



LAS ARTES Y EL ROL DEL PROFESOR

Hoy en día las artes son vistas como un componente esencial de la educación de todo estudiante por su habilidad de ayudar para que personas jóvenes puedan adquirir habilidades de pensamiento crítico y creativo, pudiendo así aumentar la confianza en sí mismos para expresarse.

El rol del profesor o profesora de arte en este programa de educación en las artes permitirá que niños, niñas y jóvenes no solamente exploren aspectos de la vida a su alrededor de manera distinta, sino que también puedan establecer conexiones entre las artes y otras disciplinas como las matemáticas, la gramática, o la ciencia. Esto hará que los estudiantes aprendan y valoren estas disciplinas. Además, el profesor podrá capacitar a profesores, administradores, apoderados, artistas y otros educadores a utilizar las artes para enseñar ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, así como otros subsectores. A este proceso le llamaremos Integración de las Artes al Currículo Académico.

Una educación a través de las artes expande formas de conocimiento, fomenta la autoestima, promueve la diversidad, motiva la participación, impulsa la expresión creativa de ideas, emociones y creencias acerca del mundo inmediato que nos rodea, entretiene y divierte.

1 comentario:

Susana dijo...

exelente trabajo de los niños FELICITACIONES. un apoderado